Una tabla de esquí o simplemente esquí, es una tabla especialmente diseñada para deslizarse sobre la nieve y preparada para realizar un descenso por una montaña nevada esquiando.
Originalmente las tablas de esquiar eran una única pieza de madera, actualmente están construidas por un complejo ensamblaje de piezas de fibra de carbono, kevlar, titanio o materiales compuestos, aunque algunas aún pueden tener un núcleo de madera.
Aunque en la actualidad hay muchos tipos de esquí, la mayoría son largos (hasta casi los 2 metros los más largos) y delgados, con la punta y la cola de mayor anchura y la parte central más estrecha pero con un mayor grosor que en la punta y cola. En la parte central se encuentra la fijación, que es donde se coloca la bota de esquí del esquiador. Esta fijación tiene dos dispositivos de seguridad que liberan la bota de la misma en caso de sobrepasar un determinado valor de apriete. Se protege así la pierna del esquiador de una posible fractura en caso de caída. Suelen llevar un dispositivo de freno que se activa automáticamente cuando el esquí se separa de la bota, para evitar que deslice suelto y sin control pendiente abajo.
Tipos de esquí
- Esquí de competición
- Esquí mixto (fuera y dentro de pista)
- Esquí carving
- Esquí freeride
- Esquí freestyle
- Esquí para mujer
- Esquí infantil
- Big foots
- Monoesquí
- Esquí de travesía
- Esquí de fondo
- Esquí de salto
- Esquí de telemark
0 comentarios:
Publicar un comentario