Postura inicial: El brazo se encuentra ligeramente flexionado y  en linea con su hombro.   El codo esta dirigido hacia arriba y  ligeramente hacia fuera y no ha entrado aún en el agua.   La muñeca se  encuentra muy ligeramente flexionada hacia abajo y hacia fuera.   El  dedo pulgar de la mano ha tomado contacto con el agua.
Postura final: El brazo se encuentra casi totalmente extendido  ligeramente más afuera que la línea de su hombro. El codo se orienta  hacia arriba y hacia fuera y esta más alto que la mano. La muñeca esta  girada hacia abajo y hacia fuera y la mano mira en la misma dirección.
Descripción del movimiento: El movimiento es principalmente hacia  delante y muy ligeramente hacia afuera.   Esto se consigue mediante la  extensión progresiva del brazo.  El codo debe permanecer siempre más  alto que la mano y seguir orientándose hacia arriba y hacia fuera.  La  muñeca  debe girarse hasta una posición prona de la mano, momentos antes  de la extensión total del brazo, luego tiene de iniciar la preparación  de la siguiente curva girándose hacia fuera, hacia atrás y  hacia abajo.  La mano tiene de mirar en la misma dirección. 
Curva 1, o tracción, deslizamiento o extensión.
Publicado jueves, 18 de noviembre de 2010
Etiquetas:
Deportes acuáticos
Publicado por
maisi.ad
en
19:30
 
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario