Postura inicial: El brazo se encuentra casi completamente  estirado a lo largo del lateral del cuerpo.  El codo se dirige y mira  hacia arriba y se encuentra fuera del agua. La mano esta orientada hacia  dentro, se dirige hacia arriba y parte de ella esta fuera del agua. Ha  terminado la trazada. 
Postura final: Acaba de terminar la fase auténtica de recobro. El  brazo se encuentra ligeramente flexionado y delante de su hombro. El  codo esta actuando de pivote y esta más alto que la mano. El antebrazo  se  dirige hacia delante (hacia el agua). La mano se encuentra  ligeramente relajada, flexionada y mirando hacia abajo y atrás (mirando  al agua y a pocos centímetros de esta). 
 Descripción del movimiento: Una vez terminada la trazada acuática  el hombro dirige el brazo hacia delante y hacia arriba, desde el muslo a  su zona de entrada en el agua. El codo también se dirige hacia delante y  hacia arriba hasta llegar a la altura del hombro, para luego  encaminarse hacia delante y hacia abajo junto con la mano en la búsqueda  del agua.  El antebrazo permanece relajado hasta momentos antes de  tomar contacto con el agua, y lo más cerca posible del cuerpo durante  todo el recorrido. La mano también relajada,  mirando hacia atrás hasta  llegar a la altura del hombro, luego se gira progresivamente hacia fuera  para que el primer dedo en tomar contacto con el agua sea el anular.    
 
0 comentarios:
Publicar un comentario